En encuentro con jóvenes de educación media.
El mandatario nacional recordó como los cuerpos de seguridad de la Cuarta República utilizaban el rolo y la peinilla para arremeter contra las y los estudiantes durante las protestas.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este viernes que la juventud que formó parte de los movimientos estudiantiles de los años del 60 hasta los 90 lo que recibió por parte de los gobiernos de la Cuarta República fue represión.
“Qué bonito verdad, que se haya acabado la generación que conoció y creció a punta de rolo y peinilla de la burguesía apátrida, represora del Pacto de Punto Fijo que reprimió a todas las generaciones de jóvenes desde la década del 60 hasta el 90”, dijo el mandatario nacional.
La afirmación se produjo durante una asamblea con jóvenes de educación secundaria realizado en el Fuerte Tiuna, ubicado al sur de la ciudad capital, difundido por Venezolana de Televisión en transmisión conjunta de radio y televisión.
El mandatario nacional recordó como los cuerpos de seguridad de la Cuarta República utilizaban el rolo y la peinilla para arremeter contra las y los estudiantes durante las protestas. “Había un rolo eléctrico que trajeron de Europa (…) Ese rolo apenas te tocaba y te descargaba no se cuántos voltios y te tiraba al piso”, rememoró.
Destacó que gracias a las luchas emprendidas por los movimientos estudiantiles de los años 70 y 80 se logró detener la privatización de la educación media.
La asamblea se realiza con estudiantes de 4.001 liceos de todo el país con el propósito de establecer los campamentos juveniles donde las y los jóvenes podrán fortalecer aspectos relacionados con el liderazgo, esto en el contexto de la Misión Jóvenes de la Patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario