sábado, 7 de diciembre de 2013

Extraordinaria reflexión (VIDEO) Para Mandela, de Fidel, en julio de 2010

La Habana, diciembre 5 - Con motivo de la muerte del extraordinario líder africano Nelson Mandela, Cubadebate reproduce el mensaje que le enviara el Comandante en Jefe Fidel Castro en ocasión del cumpleaños 92 de Madiba, el 18 de julio de 2010.

Para Mandela

Viejo y prestigioso amigo, cuánto me place verte convertido y reconocido por todas las instituciones políticas del mundo como símbolo de la libertad, la justicia y la dignidad humana.

Te convirtieron en trabajador forzado en las canteras, como hicieron con Martí cuando tenía 17 años.

Sólo estuve en la prisión política menos de dos años, pero fue tiempo suficiente para comprender lo que significan 27 en las soledades de una prisión, separado de familiares y amigos.

En los años finales de tu martirio, tu Patria, bajo la tiranía del Apartheid, fue convertida después de la Batalla de Cuito Cuanavale en instrumento de la guerra contra los combatientes internacionalistas cubanos y angolanos que avanzaban sobre la ocupada Namibia. Nadie podía ocultarte las noticias de la solidaridad que el pueblo, bajo tu guía, despertaba entre todas las personas honestas de la tierra.

Entonces, como hoy, el enemigo estaba a punto de dar un zarpazo nuclear contra las tropas que, en ese caso, avanzaban contra el sistema odioso del Apartheid.

Nunca nadie fue capaz de explicarte de dónde salieron y cuándo se llevaron aquellos instrumentos de muerte.

Visitaste nuestra Patria y te solidarizaste con ella, cuando todavía no eras Presidente de Sudáfrica elegido libremente por el pueblo.

Hoy la humanidad está amenazada por el mayor riesgo en toda la historia de nuestra especie.

Ejerce toda tu inmensa fuerza moral para mantener a Sudáfrica lejos de las bases militares de Estados Unidos y la OTAN.

Amigos ayer del Apartheid, hoy compiten cínicamente por simular amistad.

Los pueblos de África que sobrevivan a la catástrofe nuclear que se avecina, necesitarán más que nunca los conocimientos científicos y los avances de la tecnología sudafricana.

La humanidad aún puede preservarse de los golpes demoledores de la tragedia nuclear que se aproxima, y la ambiental que ya está presente.

Fraternalmente,

Fidel Castro Ruz

Julio 18 de 2010

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/cajuscajus?feature=watch

miércoles, 4 de diciembre de 2013

VLADIMIR VILLEGAS HIZO PÚBLICA SU INTENCIÓN DEL VOTO EN COLUMNA QUE DEDICÓ A SU HERMANO ERNESTO

Nuestro querido Mario anunció públicamente su decisión de votar por "el otro candidato", Antonio Ledezma.
Ojalá los ajetreos de tu campaña te permitan el espacio y la calma para leer estas líneas en los días previos a la jornada electoral del venidero domingo. Son palabras para el hermano que nunca dejará de serlo, más que para el candidato a la Alcaldía Metropolitana.

Faltan pocos días para que te sometas al veredicto popular, al juicio de los electores, y en manos de ellos está si a partir del día lunes 9 serás el nuevo alcalde metropolitano o pasarás a la categoría de ex candidato. Tienes que estar preparado para cualquiera de las dos opciones. Para la victoria o para la derrota se necesita el mismo temple, la misma fortaleza de espíritu y la misma capacidad para no dejarse obnubilar por el impacto de alguna de ellas.

No hay, hermano, victorias ni derrotas definitivas. La vida no termina con una elección, más allá de sus resultados. Y lo digo con absoluta propiedad, porque he probado en política el triunfo y el fracaso. Este último, por cierto, deja un sabor amargo al comienzo pero cuando es digerido se traduce en un manantial de enseñanzas. Claro, mucho mejor si no se pasa por ese trance.

Más allá de los resultados del domingo, vas a jugar un papel de mayor responsabilidad de aquí en adelante. Tienes en tu sangre y en tus genes la madera y el hierro de nuestros viejos. Eso lo veo claramente en tu día a día de candidato. Estás defendiendo con auténtica pasión las cosas en las que crees, y nada más Villegas Poljak que eso. La vida, traviesa como ella sola, nos ha puesto en la difícil circunstancia de sostener criterios enfrentados con respecto a la política, y eso, bien lo sabes, no ha impedido que siga fluyendo el amor entre nosotros. Lo mismo pasa con Mario, y con nuestras hermanas y hermanos.

Por cierto, haciendo honor a la libertad de opinión y al intenso debate político que aprendimos en las sobremesas familiares encabezadas por el viejo Cruz, nuestro querido Mario anunció públicamente su decisión de votar por “el otro candidato”, Antonio Ledezma.

Ese es su derecho, y como tal se lo respeto y se lo defiendo.

Cada quien que vote como quiera, y movido por las razones que estime conveniente.

Yo haré lo mismo. Votaré el próximo domingo con plena libertad. Tienes mi voto, hermano. No es un cheque en blanco. Es un voto crítico, en parte desde el afecto filial y en parte desde la razón. No necesito hablar mal de Antonio para decirle a quien quiera escucharme que tú puedes ser un buen alcalde metropolitano, que tienes la capacidad y las ganas de hacer algo bueno para la ciudad que nos vio nacer.

Que le pondrás tanto empeño como en tus tiempos de brigadier del Cuerpo de Bomberos del entonces Distrito Federal o en tus días de reportero de calle. ¡Quién más que yo para dar fe de eso! Con mi voto por ti no renuncio a lo que vengo reclamando, un espacio para el diálogo entre los venezolanos con respeto y con justicia, ni dejo sin efecto las serias observaciones que he venido formulando al actual modelo político. Sólo espero que, frente a cualquier resultado obtenido el próximo domingo, sepas calibrar la inmensa responsabilidad política que tienes sobre los hombros, y estés plenamente consciente de que tu comportamiento será evaluado por quienes te apoyan y quienes te adversan.

Si el triunfo te sonríe, estaré allí para reclamarte como mi hermano y como acalde que gobiernes para todos, sin exclusión, y también para reconocer tus aciertos y para cuestionar tus pifias. Pase lo que pase este domingo ya puedes sentirte un vencedor, porque has logrado sumar muchas voluntades.

Una última cosita. Rodéate de los ciudadanos, de las bases que te acompañan, y no te dejes atrapar por los entornos ni por las dinámicas perversas del poder. La Caracas metropolitana y todo el país esperan mucho de ti.

Por Vladimir Villegas 

Más de 1.000 sucrenses obtienen señal Movilnet con instalación de radiobase satelital

Con el propósito de ofrecer señal Movilnet a más de 1.000 habitantes de la población Guariquén, ubicada al sureste del estado Sucre, fue inaugurada una radiobase de la operadora móvil del Estado Movilnet, que está conectada a través del satélite de telecomunicaciones Simón Bolívar. 
Esta rabiobase, que cuenta con la particularidad de ser ecológica por recibir energía mediante paneles solares, tiene un radio de acción de 2,5 kilómetros, por lo que llega a habitantes del municipio Benítez, reseñó una nota de prensa de la estatal de telecomunicaciones Cantv.
En el proceso de instalación de esta radiobase participaron cuatro consejos comunales, un consejo de pescadores, uno de campesinos y una Mesa Técnica de Telecomunicaciones.
Durante esta actividad, que también sirvió para desarrollar jornadas de venta de Cantv TV satelital y de dispositivos móviles de producción nacional, Antonio Vargas representante indígena warao, celebró esta instalación que brindará señal GSM en Guariquén.
Como parte de la jornada, también fueron favorecidos en Carúpano 430 usuarios de telefonía móvil y 290 de hogares con la distribución de equipos celulares de la empresa Orinoquia y con Kits de Cantv Tv Satelital.
La nueva radiobase con tecnología GSM se suma a las más de 3.400 estaciones radiobases instaladas por la operadora Movilnet para mantener comunicados a los usuarios de la señal 416 y 426 en todos los rincones del territorio nacional.


AVN

ENTRADAS NOTICIAS ANTIGUAS