martes, 12 de abril de 2016

sábado, 9 de abril de 2016



LA CRUDA VERDAD


Luis Britto García



·      Venezuela vivía del crudo  a 100 $ por barril; ahora vive de un barril a 26 $, y producirlo cuesta unos 18$.
·      Esto equivale a que tengamos un sueldo de Bs 10.000 y nos lo rebajen a 800.
·      La caída brutal de la demanda petrolera no es culpa nuestra, sino de la sobreventa por las monarquías del Golfo Pérsico, la entrada en el mercado de las reservas de Irán, la disminución del consumo por la crisis económica, el auge de los hidrocarburos de lutita estadounidenses.
·      Los precios volverán a subir, porque el mundo se mueve con petróleo, las empresas de los países desarrollados tienen costos tan altos que quebrarían, los hidrocarburos de lutitas destrozan el ambiente y la sobreoferta parece estar sobreestimada.
·      Esto no ocurrirá hoy, ni mañana, sino en un plazo razonable.
·      El gobierno venezolano realiza ingentes  sacrificios para mantener  misiones sociales, elevar periódicamente  salarios y subsidiar alimentos y productos básicos para las mayorías necesitadas.
·      Estos colosales esfuerzos  no benefician al votante por tres factores, contra los cuales el gobierno no  actúa con energía suficiente.
·      Primero, la proliferación de mafias de intermediarios que acaparan y revenden  bienes subsidiados con márgenes de ganancia superiores a los del narcotráfico.
·      Segundo, el contrabando de extracción, que según el presidente Maduro desaparece el 40% de cuanto Venezuela produce o importa.
·      Tercero, la corrupción que ampara las corruptelas anteriores y que según el presidente Maduro desapareció 60.000 millones de dólares en importaciones fantasmas y empresas de maletín.
·      La falta de acción contundente contra estos flagelos determina la masiva deserción de votantes que entregó el Poder Legislativo a una oposición que sólo creció electoralmente 4,22%.
·      Durante 16 años, la derecha acumula un prontuario de crímenes horrendos y delitos de lesa humanidad que ahora intenta autoperdonarse para seguirlos cometiendo.
·      Quien así delinque como oposición, si llegara a ser gobierno erradicará brutalmente  el bolivarianismo y anulará todas las conquistas sociales de éste.
·      El bolivarianismo no puede darse el lujo de seguir inactivo mientras lo destruyen.

TEXTO/FOTO: LUIS BRITTO

La especulacion,el capitalismo y la derecha venezolana.

Hoy mas vigente que nunca.
      La especulación en los MERCADOS es buscar obtener ganancias  aprovechando las variaciones de los precios de los bienes y los activos financieros, que en la mayoría de los casos son producto de operaciones realizadas por carteles que operan en la economía de los países. Los venezolanos nos hemos convertido en expertos conocedores de algunos conceptos, que en este caso es de manejo exclusivo de economistas, tanto es así, que hace algunos años un reconocido empresario capitalista y  perteneciente a una de las familias de mayor tradición explotadora y saqueadora de nuestro país, manifestó, "puede ser que seamos especuladores pero damos empleo".

      El concepto de especulación y el ejemplo con que de manera natural ese empresario manifiesta ser especulador, demuestra como se pretende imponer operaciones económicas que no son otra cosa que delitos contra la sociedad. Los expertos en esta materia, por lo general tratan de embellecer con sus explicaciones y justificar con sus argumentos las distintas interpretaciones que se le pueden dar al concepto. sin embargo la realidad se impone ante esas explicaciones y argumentos, se trata de una perversión propia de los modelos capitalistas, no se necesita ser una gran estudioso para observar que en la vida diaria, los operadores comerciales y económicos  con los monopolios y carteles que existen terminan imponiendo sus decisiones y su modelo. 

       Venezuela no escapa de esa realidad, lamentablemente nuestro país desde la colonización hasta nuestra época en materia económica no hecho otra cosa que reproducir relaciones de producción en un primer periodo feudalista y ahora capitalistas. Por supuesto, estos años de gobierno bolivariano no son suficientes para desmontar esas estructuras capitalistas formadas durante muchos años; para muestra solo tomemos el nombre de una de esas empresas que son emblema en Venezuela, EMPRESAS POLAR y revisemos sus orígenes, sus fundadores y propietarios, como opero su crecimiento, etc y encontraremos allí, muchas explicaciones. Solo basto que la revolución bolivariana, bajo la dirección de nuestro líder el comandante Hugo Chávez, comenzara a dar pasos agigantados para humanizar y pagar la deuda a los pobres de nuestro país, para que la derecha, a través de sus operadores, en este caso los grandes empresarios o sea la alta burguesía emprendiera una cruzada para  dar al traste con el proceso bolivariano,  solo recordemos que el golpe del 2002 estuvo precedido de una de las operaciones mas deplorables que puede hacer un ser humano contra otro utilizar la comida para dominar al otro ser humano, desaparecieron de los anaqueles de los abastos y bodegas los productos mas necesitados por la población, y los que aparecían había que pagarlos a altos precios.

        Nuevamente la derecha venezolana recurre a esta practica perversa de la especulación, pretenden con esta arremetida, encender la llama para conflictos y protestas de los mas necesitados, incluso de la clase media,  clase media que manejan a su antojo producto de la confusión ideológica que viven nuestros compatriotas profesionales y pequeños empresarios, de no recocer quien es su verdadero aliado; si la derecha explotadora de toda la vida, la de los créditos indexados, la de los complejos habitacionales impagables, la de la adquisición de vehículos con créditos a intereses usurarios, la de leyes que solo favorecen a las clases dominantes o por el contrario su aliado es un gobierno humanista, que hace de tripas corazones para estabilizar un modelo que realmente sea para garantizarle al pueblo lo que nuestro Libertador Simón Bolívar, expresaba como la mayor suma de felicidad posible. De tal manera que llamo a estar alerta y no dejarse dominar, ni mucho menos manipular, con este tipo de prácticas  y por otro lado llamo la atención del gobierno presidido por el camarada Nicolás Maduro, a estar muy atento y afinar el oído y la vista para detectar, controlar y someter este tipo de operaciones que a la larga terminan por imponerse.     


Para el M/G Padrino López 

Correo del Caroni / El 18 de mayo de 2000, hace 16 años,  El Universal  publicó esta columna con el título  Mensaje a la Fuerza Armada . La reproduzco. Hoy tiene mayor vigencia que entonces:

"Ojalá y encuentre palabras para expresar la gravedad del momento que vive Venezuela. Con la excepción de Cuba es difícil encontrar otra nación, en este continente, que haya atravesado por una situación como la actual. Me dirijo a ustedes, militares venezolanos de cualquier rango, porque las nuevas realidades impiden ser indiferentes ante lo que ocurre. Lo que presenciamos no es una lucha entre partidos por el poder para cumplir con programas previamente debatidos. Estos no existen en el debate actual y aquellos desaparecieron. Ante nuestros ojos se ejecuta un proyecto tenebroso, marxista y fascistoide, tropicalizado con un bolivarianismo ramplón propio de los ignorantes y dirigido por magalómanos perversos.

Presenciamos la destrucción calculada del aparato productivo del país para eliminar el poder del sector privado de la economía y lograr que nada sirva de contrapeso a la acción del Estado; la multiplicación de la pobreza y la desesperación de los humildes quienes sólo tendrán a los gobernantes como refugio y esperanza; la quiebra moral de periodistas y medios de comunicación; la más espantosa corrupción del último medio siglo de historia en todos los poderes del Estado, bajo una sola jefatura, cuestionable y cuestionada  hasta por quienes hasta ayer fueron sus mejores amigos e íntimos colaboradores. En síntesis, Venezuela está dividida, empobrecida, humillada, reducida a su más mínima expresión. Traicionada en las profundas raíces de su nacionalidad, es decir, en su verdadera razón de ser. Gobernada por títeres tan hiperquinéticos como ineficientes hasta en la ejecución de un proyecto al servicio de intereses extraños.

Todo el mundo sabe que no existe Estado de Derecho. Que la Constitución actual no es respetada ni respetable. Que la megaelección del 28 de mayo tiene un piso fraudulento que le resta legitimidad. Y, también, que el clima de confrontación generado calculadamente por el Presidente, no tiene salida electoral dentro de la formalidad democrática. Ustedes saben que estamos siendo invadidos por miles de cubanos que trabajan en labores de inteligencia política, asesoría militar y organización social, ingresados legal e ilegalmente. Tienen que saber, además, que al lado de los supuesto médicos llegados cuando la tragedia de diciembre, muchos de ellos ejerciendo ilegalmente y en contra de todo respeto por nuestros profesionales de la salud, están los llamados  brigadistas , metidos de cabeza en los barrios más pobres y en la caliente frontera colombo-venezolana. Me resisto a creer que no tengan noticias sobre la multiplicidad de arsenales estratégicamente camuflados en todo el territorio nacional, de la creciente actividad de efectivos militares regulares actuando como irregulares y de la estrecha colaboración con la guerrilla colombiana, especialmente con el cartel de las  y, en menor medida con el ELN.

No es un secreto para nadie en el mundo, aunque aquí muchos no lo quieran creer, que la capital de la subversión continental se desplazó de La Habana hacia Caracas, política y económicamente.

Esto es apenas parte de eso que llaman el  proceso . Entre otros tiene dos ingredientes adicionales. Uno es la división de la Iglesia Católica, la descalificación del Episcopado y la creación artificial de una iglesia disidente, de los pobres. Otro es definitivo: la destrucción de la Fuerza Armada Nacional. Una milicia con dirección única, ideologizada, politizada y convertida en el verdadero partido del Presidente. La Armada y la Fuerza Aérea serán unidades de apoyo a ese ejército de tierra que tendrá, además, su propia policía en una Guardia Nacional de naturaleza distinta. El esquema está listo. La purga será profunda en todos los terrenos. Nadie puede refugiarse en el estricto marco del trabajo formal. La neutralidad es un crimen. La indiferencia, una traición".

Nos acercamos al desenlace. General Padrino, su responsabilidad es enorme e inevitable.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Para el M/G Padrino

Con Información de Correo del Caroni

ENTRADAS NOTICIAS ANTIGUAS