jueves, 20 de junio de 2013

Maduro: El socialismo resuelve problemas que el capitalismo jamás resolvería

      A su llegada al Aeropuerto de Orly, en Paris, mencionó que dicha formula ha sido sin duda la creación de la misión alimentaria, que comprende desde la fundación de 6.000 casas de Alimentación en todo el país (donde hoy se alimentan a diario 900.000 personas) hasta la creación una red de distribución de alimentos y programas de alimentación en las escuelas, entre otros.
“El comandante Chávez fue construyendo una fórmula socialista (…) El camino del socialismo ha venido resolviendo problemas que el capitalismo jamás resolvería”, dijo en entrevista concedida a periodistas en Francia.
El reconocimiento de la FAO a Venezuela se lleva a cabo por el avance que ha registrado el país en tres aspectos fundamentales para el desarrollo de la población: el incremento en la disponibilidad de alimentos o ingesta calórica y la disminución del hambre y de la desnutrición infantil.
También forma parte de los compromisos que adquirió el Estado venezolano como parte de las Metas del Milenio de 2000, acordadas por los 189 países que conforman la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que abarcan 8 objetivos de desarrollo para 2015. El primero de ellos es erradicar el hambre y la pobreza: Venezuela ya lo cumplió.
En cuanto a la ingesta calórica, la FAO analiza si los alimentos disponibles en el país aportan la suficiente energía y nutrientes que requiere la población venezolana. Para 2010, este valor se ubicó en 3.184 calorías por persona/día, cuando el rango de seguridad alimentaria que plantea FAO es de 2.720.
Por este reconocimiento a los avances en materia de alimentación de Venezuela, la derecha venezolana mantiene una campaña de desprestigio y de ataques contra la FAO.
“La derecha fascista, como todo fascismo, miente y ataca un organismo de prestigio evaluador de indicador especial”, expresó Maduro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS NOTICIAS ANTIGUAS