Río Caribe, (Prensa Mintur).- Este año la población de Río Caribe alcanzó un alto porcentaje de ocupación en hoteles y posadas. Carúpano y la ciudad de Cumaná, tampoco pasaron desapercibidas en cuanto al incremento de la movilización de temporadistas en “La Tradición Más Chévere”.
Playa Medina, una ensenada de cristalinas y cálidas aguas, que acoge los 365 años a visitantes, resultó ser el atractivo de sol y playa más buscado en esta zona del oriente del país. Igualmente la degustación de los tradicionales productos culinarios y bebidas,continúan conservando el sabor propio y exquisito de estos pueblos.
Las alternativas para un sano disfrute y recreación se consolidan en estos espacios para hacer del estado Sucre un multidestino.
Las rutas religiosas, históricas y de sabor están contempladas en un proyecto, que actualmente desarrolla la Dirección de Turismo de la Alcaldía del municipio Arismendi. Su alcalde Enrique Franceshi informó que está temporada se contó con un amplio operativo de seguridad, “gracias al aporte brindado por el Gobierno Nacional y estadal”.
Se potencia un encantar destino
Durante un breve recorrido por el oriente del país,Hazel Chaudary, Viceministra de Obras y Proyectos Turísticos del ministerio del Poder Popular para el Turismo, se comprometió con el desarrollo turístico de Río Caribe, entre algunas de las obras a desarrollar está la culminación de la planta de tratamiento y la modernización del malecón.
El oriente venezolano sigue ocupando la “opción más chévere, en cuanto a turismo se refiere. Debemos consolidar nuestro sentido de pertenencia ante los atractivos naturales que se nos presentan en todo este bello recorrido”, explicó.
Una vez que se inicien las obras, las mismas estarán a cargo del personal de la alcaldía de Río Caribe. Respecto a ello, Chaudary manifestó que siendo la autoridad de un partido de oposición ha dado muestra de querer trabajar para el pueblo y por el pueblo venezolano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario